624 672 051 hola@soniaramos.es

¿Qué cuidados hay que tener con las lámparas de sal?

  • Nunca debes usar agua corriente para lavar la lámpara de sal  ya que la sal se disolverá en el agua. Utiliza siempre un paño suave y húmedo para limpiarlo. Para evitar que la lámpara de sal del Himalaya tenga escapes, déjala encendida durante mucho tiempo. En mi caso yo recomiendo tenerla encendida el mayor número de horas posible para que se generen los iones negativos y no acumule humedad.
  • Cómo funciona la Lámpara de Sal del Himalaya 
  • Cuando se enciende la lámpara o la vela de la Lámpara de Sal del Himalaya, la sal de la lámpara se calienta más que el aire que la rodea. El agua atraída se condensa en la superficie de cristal de la lámpara. La luz de la lámpara hace que parte del agua se evapore. ¿Está húmeda la lámpara de sal o acumula humedad? Entonces se dice que «llora» o «suda». Por lo tanto, no es que la lámpara de sal se derrita o que tu lámpara de sal del Himalaya gotee. Una lámpara de sal que suda es un fenómeno natural.
  •  
  • ¿Cómo te puede ayudar una Lámpara de Sal?
  • Las lámparas de sal en Feng Shui son muy importantes  transmiten buena energía, aportan al ambiente un toque de color rosa y una luz suave y cálida que invita a la relajación. De hecho,  mejoran la calidad del sueño al eliminar las ondas electromagnéticas del aire, también son muy recomendables para los bebes ya que a la hora de despertarse esta luz no les despeja y les hará que se relajen fácilmente. Cuando hay una falta de iones negativos, puedes experimentar sentimientos negativos. A través de la difusión de dichos iones, la acción de la lámpara de sal podría proporcionar una energía calmante que podría promover el sueño. Esto podría ayudar contra las pesadillas y las horas de vigilia durante la noche. ¡Muy bien para los que duermen con una luz nocturna de sal!
  • Las lámparas de sal, hace que la sal  rosada libere iones negativos (Los iones positivos se producen principalmente por el uso de aparatos eléctricos, como ordenadores, televisiones y teléfonos móviles. Los iones negativos son creados por fenómenos naturales en su espacio) lo que podría deshacerse de las partículas de polvo que pueden afectar tu salud, purificando así su espacio y ayudando a la calidad del aire de tu hogar. También puede aumentar tus niveles de energía para aliviar los síntomas de las alergias, mejorar tu estado de ánimo general y ayudarte a dormir más profundamente. Son un gran armonizador en Feng Shui y se busca la manera de integrar los cinco elementos en un espacio para que trabajen colectivamente y así atraer armonía, por tanto, el colocar una lámpara sal en lugares donde se necesita la energía positiva, como, por ejemplo, entradas, dormitorios, cocinas y baños es muy positivo.  También recomiendo colocarlas en: un ambiente terapéutico, como una Sala de masajes, Clínicas de Psicología, etc. ya que garantizan un espacio de relajación y serenidad no dejando espacio a las malas vibraciones.
  • También si eres una persona que sufre de ansiedad podría reducir dicha ansiedad. Un entorno ordenado y limpio puede mejorar la cantidad de serotonina (la hormona de la felicidad) en tu cuerpo, lo que podría eliminar el estrés. Esto puede hacer que te sientas mejor durante el día. El efecto curativo de la lámpara puede hacer que te sientas sano y descansado.  
  •  
×