Especialista Home Staging en Alcalá de Henares
SONIA RAMOSHome Staging
«Solo quien se atreve a vivir grandes fracasos, consigue vivir grandes éxitos» – J.F. KENNEDY
Según la Ashe (Asociación de Home Staging España), La compra y alquiler de una vivienda es un proceso que mezcla lo racional y lo emocional. Por esa razón, nace el Home Staging, una técnica de marketing basada en el diseño y la decoración que aumenta el poder de atracción de su vivienda, y de ese modo acelera su venta o alquiler al mejor precio.
Los primeros 90 segundos de la visita hacen «sentir» la vivienda, y tomar una orientación positiva o negativa. Un buen Home Staging busca el impacto emocional que cree el feeling entre la vivienda y el cliente.
¿ES CONOCIDA ESTA TECNICA EN ESPAÑA?
En este caso hay 2 opciones:
1. Dar de baja la vivienda de los diferentes portales de venta durante algún tiempo y bajar su precio. Una vez pasadas unas semanas, se vuelve a colgar el inmueble con el nuevo precio. Por supuesto, ésta no es la opción correcta.
2. Si la vivienda esta “quemada” y el precio es el correcto, ha llegado el momento de realizar un Home Staging para renovar su estética y mejorar las fotografías. Lo ideal es que la intervención se haga desde el comienzo, es decir, cuando sale a la venta por primera vez.
El segundo concepto es el de “venta en exclusiva” Una vivienda la puede vender una única inmobiliaria o varias. Lo más lógico es que la venda una, pero lo habitual en este mercado, es que sean varias las que participen en el proceso. ¿Qué pasa cuando una vivienda es comercializada por 3 inmobiliarias a la vez? Salen fotos de la misma propiedad 3 veces en un mismo portal, e incluso cada anuncio puede estar a un precio diferente, ¿os imagináis como puede sentirse el comprador? Esta situación ocasiona muchos problemas. Todo funciona mucho mejor cuando una única persona se encarga de todas las gestiones, a esto le llamamos “en exclusividad”.
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