624 672 051 hola@soniaramos.es

Especialista Home Staging en Alcalá de Henares

SONIA RAMOS

Home Staging

«Solo quien se atreve a vivir grandes fracasos, consigue vivir grandes éxitos» – J.F. KENNEDY

Home Staging significa “puesta en escena la casa” con un fin comercial, es decir, prepararla para su venta o alquiler. Esta técnica nació en EE.UU en los años 70 de la mano de Barbara Schwarz, agente inmobiliaria. En la actualidad el 90% de las casas que se ponen a la venta en EE.UU son objeto de un Home Staging. Barbara Schwarz se dio cuenta que las viviendas limpias, ordenadas y decoradas eran más fáciles de vender que las que estaban en otro estado. Esta mujer fue una visionaria, se puso a trabajar en su cartera de activos para dejarlos impecables y las ventas llegaron rápido. Descubrí el Home Staging por pura casualidad, la primera casa que vendí fue la mía, yo misma decore las estancias e iba haciendo las fotografías para ver como quedaban. Mi casa se señalizo en menos de quince días. ¿Increíble no? Al cabo del tiempo mi amiga quiso vender su casa y yo misma la decore e hice las fotos, conseguimos vender la casa en menos de dos meses, después pasó lo mismo con la casa de mis padres que se vendió en menos de 3 meses después de realizarles el Home Staging, entonces empecé a contactar con agencias e inversores inmobiliarios, y así comencé en lo que yo consideraba un hobby.

Según la Ashe (Asociación de Home Staging España), La compra y alquiler de una vivienda es un proceso que mezcla lo racional y lo emocional. Por esa razón, nace el Home Staging, una técnica de marketing basada en el diseño y la decoración que aumenta el poder de atracción de su vivienda, y de ese modo acelera su venta o alquiler al mejor precio.
Los primeros 90 segundos de la visita hacen «sentir» la vivienda, y tomar una orientación positiva o negativa. Un buen Home Staging busca el impacto emocional que cree el feeling entre la vivienda y el cliente.

¿ES CONOCIDA ESTA TECNICA EN ESPAÑA?

El Home Staging llegó a España en 2007, lo introdujeron profesionales Franceses y Holandes. Los primeros años no fueron fáciles para su desarrollo, porque coincidieron con el derrumbe del sector inmobiliario español. No era un buen momento en conseguir personas que quisiesen invertir en mejorar la imagen de sus inmuebles. Actualmente, la mayoría de los particulares no conocen esta técnica de decoración, pero en los profesionales inmobiliarios e inversores, es cada día más reconocida. Piso “Quemado” y “Venta sin Exclusiva” Dos conceptos que debemos conocer. Si eres agente inmobiliario seguramente lo sepas, significa que la vivienda lleva mucho tiempo a la venta sin éxito. Los compradores suelen pasar bastante tiempo en internet buscando un inmueble, cuando la misma vivienda lleva colgada mucho tiempo se cansan de verla, especialmente en zonas como Madrid capital o Alcalá de Henares.

En este caso hay 2 opciones:

1. Dar de baja la vivienda de los diferentes portales de venta durante algún tiempo y bajar su precio. Una vez pasadas unas semanas, se vuelve a colgar el inmueble con el nuevo precio. Por supuesto, ésta no es la opción correcta.

2. Si la vivienda esta “quemada” y el precio es el correcto, ha llegado el momento de realizar un Home Staging para renovar su estética y mejorar las fotografías. Lo ideal es que la intervención se haga desde el comienzo, es decir, cuando sale a la venta por primera vez.

Home staging

El segundo concepto es el de “venta en exclusiva” Una vivienda la puede vender una única inmobiliaria o varias. Lo más lógico es que la venda una, pero lo habitual en este mercado, es que sean varias las que participen en el proceso. ¿Qué pasa cuando una vivienda es comercializada por 3 inmobiliarias a la vez? Salen fotos de la misma propiedad 3 veces en un mismo portal, e incluso cada anuncio puede estar a un precio diferente, ¿os imagináis como puede sentirse el comprador? Esta situación ocasiona muchos problemas. Todo funciona mucho mejor cuando una única persona se encarga de todas las gestiones, a esto le llamamos “en exclusividad”.

Sígueme en

×